Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de los tejidos que soportan al diente. Hueso, encia y ligamento periodontal.

periodoncia

 

 

  • Mantenimiento periodontal integral
  • Cirugía peridontal

Una encia sana es esencial para la salud de su boca y para una sonrisa vital. En Blay + Monzo Clinica Dental , especialistas en periodoncia, le ayudamos a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos de la boca que dan soporte a los órganos dentarios, así como a los implantes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a los dientes son la periodontitis y la gingivitis. Tenga en cuenta que la enfermedad periodontal es una de las principales causas de pérdida de dientes.

La periodontitis es una enfermedad crónica que afecta a gran parte de la poblacion, con un buen diagnóstico y tratamiento podemos controlarla y evitar que pierda sus dientes.Tal vez su síntoma es la inflamación y el sangrado de la encía (gingivitis) o, algo más grave, la destrucción del hueso que soporta el diente (periodontitis). La detección a tiempo y el tratamiento correcto evitarán la caída de los dientes.

Desde una simple limpieza dental a los tratamientos mas avanzados en regeneración titular o estética gingival.

En la clínica dental Blay Monzó podemos detectar fácilmente si padece alguna enfermedad periodontal, después, si es necesario, realizamos un recontorneado gingival con técnicas microquirúrgicas muy efectivas. Así conseguimos una boca sana y estéticamente armónica.

Aqui podeis escuchar la entrevista al doctor Gonzalo Blay hablando del tratamiento periodontal.

La estética de las encías

Pero las encías pueden no estar en armonía con los dientes y los labios. Se dan varios casos:

  • Enseñar demasiado las encías al sonreír
  • Unas encías retraídas que dejan al descubierto la raíz de los dientes
  • Una sonrisa asimétrica provocada por dientes más largos que otros

Cualquier problema no dude en consultarnos.