info@clinicablaymonzo.es| 964-19-09-29| 601-349-539
601-349-539| | | |

En la Clínica Blay + Monzo tenemos la disponibilidad de realizar técnicas de Sedación para evitar traumas y dolor. En nuestra consulta se realizan con la supervisiónn de un Médico, especialista MIR en Anestesiología y Reanimacion.

Actualmente en el mundo desarrollado, la sedación para tratamiento dental ya es una norma. Cualquier clínica dental moderna ofrece a sus pacientes este tratamiento.

La sedación para el tratamiento dental consiste en la eliminación de la ansiedad y provocar un sueño semiconsciente en donde el paciente se encuentra tranquilo, no alerta y en la posibilidad de colaborar con el odontólogo durante todo el tiempo que dura el tratamiento.

Además la sedación para tratamiento dental es administrada con una medicación segura en un tiempo de duración corto, controlado y  que permite tras el procedimiento el alta al paciente a su domicilio de forma segura. La vía de administración es endovenosa pudiendo así administrar otros fármacos como antiinflamatorios tipo corticoide que disminuye la inflamación posterior al procedimiento. También se aprovecha para administrar analgesia por esta vía eliminando el dolor.

Todo el procedimiento es bajo supervisión de un medico anestesiólogo que administra la medicación y controla las constantes del enfermo vía monitorización específica para a sedación, siendo así un proceso totalmente seguro. Durante el procedimiento de sedación para tratamiento dental se administra oxigeno suplementario a través de unas cánulas nasales mejorando así la oxigenación del paciente durante el tratamiento de odontología.

Un tema poco conocido, que hace que pacientes no toleren el tratamiento odontológico que necesitan es presencia de nauseas a la hora del dentista manipular la cavidad bucal. Está demostrado que la nausea se produce sobretodo por ansiedad. La administración de un antibiótico profiláctico y la sedación para tratamiento dental obran maravillosamente en estos pacientes, permitiendo incluso tomar medidas de la boca sin su sensación angustiosa.

Elimina la ansiedad, el cansancio y el estrés al que algunos pacientes se enfrentan ante determinados procesos odontológicos. Es perfecto para cirugías, implantes y procedimientos largos ( incluso lo que llamamos tratamientos en un dia)