1. Tras el tratamiento de conductos suele haber una molestia de ligera a moderada, de aproximadamente 48 horas de duración. Ello se debe a la manipulación prolongada del diente tratado. Recomendamos para ello la toma de antiinflamatorios durante esas primeras 48 horas. Incluso puede aparecer un flemón. En ese caso el doctor lñe pautará la medicación más adecuada a sus circunstancias.

 

2. Existe la posibilidad de padecer un dolor muy importante tras el tratamiento, también de 48 horas de evolución. Aunque poco frecuente, es totalmente normal. El dolor responde no a la existencia de “nervio”, sino una inflamación importante en los tejidos de alrededor del extremo de la raíz del diente. Si le ocurre, puede tomar analgésicos adicionales al antiinflamatorio que le recomendemos. Póngase además en contacto con nosotros, pero recuerde que es un dolor contra el que poco más podemos hacer que prescribir medicación a la espera de que transcurran esas 48 horas.

 

3. Si el dolor se acentúa al simplemente cerrar la boca, contacte con nuestra consulta para ajustar ligeramente y reducir los contactos excesivos.

 

4. Si además del dolor agudo percibe la inflamación importante en la zona, fiebre, o malestar general,
debería empezar a tomar antibiótico.

 

5. El tratamiento de conductos tiene un porcentaje de éxitos por encima de un 95%, pero nunca de un 100%. El diente así tratado debe tener un comportamiento como cualquier otro diente de la boca. En caso de persistir dolor o ligeras molestias en el diente tratado pasado un periodo de más de 30 días, póngase en contacto con nosotros, para evaluar el tratamiento.

 

6. A los 6 meses de realizado el tratamiento, es recomendable hacer una radiografía del diente para ver la evolución del caso.

 

7. MUY IMPORTANTE: Se debe completar una restauración final dentro de los 30 días siguientes al tratamiento del conducto radicular.

 

8. El diente endodonciado es un diente más frágil. Se aconsejan reconstrucciones especiales para estos. Consulte la mejores opciones. Hay que dejar pasar un tiempo prudencial de 3-6 meses antes de colocar la corona o funda.

 

9. Tome la medicación indicada durante el tiempo indicado.

10. Cualquier duda póngase en contacto con la clínica.